Foto: AFP Kipchoge, de 36 años, estableció en Berlín en 2018 el récord del mundo de maratón en 2 horas, 1 minuto y 39 segundos  

Para lograr una plaza en el maratón para el gran público de los Juegos Olímpicos de París 2024, los organizadores de la cita olímpica de París proponen a dos mil corredores competir el 31 de octubre en 5 kilómetros a un invitado de lujo: el poseedor del récord de mundo de maratón: Eliud Kipchoge.

El keniano, bicampeón olímpico de maratón (2016, 2020), empezará con “una penalización de tiempo” y se lanzará en persecución de los corredores que empezarán en los Campos Elíseos, explicaron los organizadores.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Aficionados protagonizan riña en partido de los Dodgers

Aquellos que lleguen antes que él obtendrán un dorsal para correr en 2024.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos se celebrará un maratón para el gran público en paralelo al maratón olímpico. También está prevista una prueba de 10 km para el gran público.

El comité organizador informó que ya se han entregado 200 dorsales para este maratón para el gran público y en los próximos tres años habrá más opciones de conseguir uno.

También es el primero en bajar de las dos horas en la mítica distancia de 42,195 km (1 hora, 59 minutos y 40 segundos), pero esta actuación no fue homologada ya que no se realizó en condiciones oficiales.

Los organizadores del evento saben que no competirán atletas élite con alguna de las etiquetas que otorga la World Athletics, por lo que la ventaja que le den a Kipchoge ante el resto de los corredores, dependerá de que personas se inscriban a una prueba sui géneris.

La próxima cita

Estamos en plena temporada de los maratones más importantes del planeta, y acaban de disputarse las ediciones de Londres, Berlín, Chicago y Boston. El próximo que tendrá a corredores de élite, es el de Nueva York, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre

MEJORES MARCAS DE KIPCHOGE
DISTANCIA TIEMPO
5,000 mts. 12:52.79 m.
Maratón 2:01.39 h. (RM)

LEG