"El Mundo según Mafalda" llega a México en noviembre
 

A partir del 19 de noviembre, el público de Ciudad de México podrá visitar la exposición interactiva “El Mundo según Mafalda”, un recorrido por el mundo de esta pequeña niña que es un ícono a nivel mundial y que ha hecho sonreír a varias generaciones.

A lo largo de 14 módulos, los visitantes podrán ver una réplica del coche de la familia, la recámara de Mafalda y también sus compañeros de aventuras Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito.

Te podría interesar: Paulina Rubio inicia una nueva era con «Yo Soy»

Además, la exhibición contempla la sala Mafalda TVO que proyectará cortos animados sobre este personaje y el Taller de los Recursos, en donde los niños podrán crear sus propias viñetas con los personajes surgidos de la imaginación de Quino.

El taller de los inventos, Los derechos de los niños, Galería de tiras, Los juegos, El autor, Los gustos y disgustos de Mafalda, son otros de los módulos que sumergen a los visitantes en la visión del mundo desde la perspectiva de esta pequeña que vuelve loco a cualquier adulto.

Te podría interesar: Adele regresa con «Easy On Me» e internet explota

El 29 de septiembre de 1964, Mafalda vio la luz por primera vez así que esta exhibición interactiva llega a tiempo para continuar con los festejos.

Mafalda ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de ser un personaje de papel su trascendencia es tal que incluso fue elegida como una de las diez argentinas más influyentes del siglo XX.

OH