Foto: Archivo Durante su intervención en una charla de la FIL del Zócalo mencionó que el uso del cubrebocas es un acto "egoísta"  

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro del Zócalo en la charla denominada “La Solidaridad en la pandemia”, Hugo López-Gatell habló sobre los daños que ha tenido el sistema de salud en la pandemia por COVID-19.

Pero algo llamó la atención durante su intervención, ya que habló de nueva cuenta sobre el cubrebocas que desde el inicio de la pandemia ha sido un tema en nuestro país.

Por si te lo perdiste: Arranca venta de cempasúchil en Xochimilco

En compañía de Paco Ignacio Taibo II y Eric Manheimer y consideró que el uso del cubrebocas es “egoísta”.

“La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás”, se escucha decir al Subsecretario de Salud y encargado de la pandemia en México.

En su declaración agregó que esto se veía por el miedo al contagio. “Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados”.

Aquí la declaración que se volvió viral.

En redes sociales ha dividido opiniones en torno a estas declaraciones, mismas que fueron aplaudidas por los asistentes.

LDAV