El Presidente señaló que la refinería de Dos Bocas se llamara "Olmeca".
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que la refinería de Dos Bocas se llamara "Olmeca".  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el conflicto que se vive en la Refinería de Dos Bocas no retrasará la obra y que esta será inaugurada en 2022.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, AMLO señaló que “esto es lo que quisieran los adversarios nuestros, pero no”, y destacó que la refinería será inaugurada el 2 de julio de 2022 y se llamará “Olmeca”.

Te podría interesar: Gobierno apoyará la creación de aerolínea si es cooperativa: Ejecutivo

Además, el titular del Ejecutivo Federal subrayó, de nueva cuenta, que el conflicto se debe a la disputa entre sindicatos por la titularidad del contrato colectivo de trabajo, y que espera que la situación se regularice a la brevedad.

A su vez, el mandatario federal hizo votos para que lo ocurrido “sea algo aislado, y pidió a los dirigentes sindicales que apoyen en la solución.

“Si quieren un dirigente para que les ayude, estoy a las órdenes de ellos, pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato”.

Te podría interesar: Peso mexicano se deprecia 0.38% a 20.6255 unidades

Por último, López Obrador destacó que cuenta con información de que los empleados de la obra -ubicada en Tabasco- reciben sus pagos de manera puntual, además de sus prestaciones.

LV