Foto: Especial Con una selección de siete películas, representa lo mejor de la producción comercial en Francia, con filmes como Adiós, idiotas  

El Tour de Cine Francés llega a su edición 25 y celebra de manera simultánea en 73 ciudades a partir del 14 de octubre, con una selección de siete películas que representa lo mejor de la producción comercial en Francia, con filmes como Adiós, idiotas, comedia negra de Albert Dupontel, ganadora de siete premios César el año pasado, o el drama Mientras esté vivo, de Emmanuelle Bercot.

TE PUEDE INTERESAR: El deán de la Catedral de Toledo dimite por el reciente video de C. Tangana

La muestra, fruto de la asociación entre Nueva Era Films y Cinépolis, ha presentado en su cuarto de siglo de vida desde 1996 poco más de 180 filmes y tiene ya presencia en los 31 estados de país y la capital e incluso podrá verse durante dos semanas en algunas ciudades, dijeron los directivos de ambas empresas Leopoldo Jiménez y Alejandro Ramírez, respectivamente, quienes destacaron que antes de la pandemia más de 300 mil personas al año en México ya veían el festival.

Además de la capital, las ciudades con mayor asistencia al Tour de Cine Francés son Guadalajara, Monterrey, Mexicali, Mérida, Metepec, Puebla, Jalapa, entre otras. Jiménez y Ramírez también subrayaron la importancia de que el Tour seguirá teniendo su presentación exclusivamente en salas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Maribel Guardia sale en defensa de Lyn May, «muchas de 20 quisieran su cuerpo»

La selección para el segundo año de pandemia, que seguirá siendo en salas de cine, incluye las películas: Adiós, idiotas, protagonizada por el mismo director Albert Dupontel, Virginie Efira y Nicolas Marié; el thriller Caja Negra, de Yann Gozlán, protagonizada por Pierre Niney, Lou de Laage y André Dussollier; Delicioso, una excelente cinta histórica sobre la comida francesa, el origen de los restaurantes y la Revolución Francesa, dirigida por Eric Besnard, protagonizada por Grégory Gadebois, Isabelle Carré y Benjamin Lavernhe.

El hombre del sótano, de Phillippe Le Guay, un thriller sobre la intolerancia religiosa, el antisemitismo y la suplantación al estilo Cabo de miedo, con los actores Francois Cluzet, Bérénice Bejo y Jérémie Renier; y Mandíbulas, cinta inclasificable de Quentin Dupleux. Y Mientras esté vivo, con Benoit Magimel y Catherine Deneuve.

TE PUEDE INTERESAR: El Juego del calamar se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix

Mención aparte es Fantasías, de los hermanos Stéphane y David Foenkinos, viejos conocidos del Tour de Cine, que exploran con una serie de historias la sexualidad contemporánea en Francia y sus fantasías eróticas, desde la necrofilia hasta la abstinencia, con parejas de actores de todas las generaciones, desde Monica Bellucci y Carole Bouquet hasta Joséphine Japy, Suzanne Clément y Nicolas Bedos.

leg