Rescate de personas en Nayarit.
Foto: Guardia Nacional. Varias personas fueron arrastradas por la corriente de un río, con todo y vehículos, en la Tepic-Nayarit.  

Las lluvias que ha dejado el paso de la tormenta tropical Pamela por el país ha causado estragos, principalmente en los estados de Sinaloa y Nayarit.

En la última entidad, la Guardia Nacional tuvo que entrar al quite y rescatar a varias personas que habían sido arrastradas por la corriente de un río, con todo y vehículos, en la carretera Tepic-Nayarit.

Te recomendamos: Amarran a un poste a hombre; «esto me pasa por ratero», le escriben

En un video que la propia dependencia difundió se observa cómo entre automóviles debajo del agua y camiones volteados un grupo de personas se aferra a una cuerda para poder trasladarse a tierra firme.

Los elementos de la Guardia Nacional sujetaron la cuerda en el extremo de uno de los vehículos varados para que sus ocupantes pudieran salir vivos del mismo. En redes los comentarios giran en torno al lo espectacular del rescate.

También puedes leer: Pernos deficientes, fatiga por distorsión y mala soldadura, causas de desplome de Línea 12: Fiscalía

Este 14 de octubre, en Tuxpan, Nayarit, el Gobierno estatal emitió alerta de inundación ante los niveles del Río San Pedro, por lo que pidió resguardarse en lugares altos y proteger muebles, pertenencias y documentos importantes.

Autoridades municipales instalaron tres albergues para la población y cerraron el paso por la Zona del Vado.

En tanto, en el centro de Tecuala y otros municipios nayaritas las inundaciones causaron estragos en calles y avenidas; el río que atraviesa Huajicori aumentó su caudal, por lo que fue cerrado el paso hacia la población de Quiviquinta.

FF