Nuevo León
Foto: Twitter / @dreyesmty Actualmente existen diversos grupos de migrantes que cruzan el territorio mexicano para intentar llegar a los Estados Unidos  

Una cantina del centro de Monterrey, Nuevo León, colocó un cártel en su entrada para indicar que se encontraban contratando, no obstante el requisito principal es que sea una mujer haitiana.

El lugar se encuentra ubicado en la calle de José María Arteaga, en el centro de la capital, y el cartel expone que se está buscando una mesera que sea haitiana de entre 18 a 25 años, de bonita presentación y trabajadora.

La imagen fue retomada por el periódico El Norte, mientras que información en redes sociales indica que también hay otro cartel que solicita personal femenino de origen cubano.

Actualmente existen diversos grupos de migrantes que cruzan el territorio mexicano para intentar llegar a los Estados Unidos.

Te podría interesar: Subastarán vestido que lució Mariana Rodríguez en la toma de protesta de Samuel

Con Estados Unidos rechazando migrantes, México sigue también una dura política migratoria hacia las miles de personas que intentan llegar a ese país por su territorio.

Tanto con Joe Biden en la Casa Blanca como con Donald Trump, Estados Unidos todavía quiere que «México sea una especie de muro contra los migrantes», dice a la agencia AFP el politólogo Gaspard Estrada, especialista en América Latina.

El excanciller mexicano, Jorge Castañeda, decía a una revista en 2019 que en materia migratoria, México está haciendo el «trabajo sucio para Estados Unidos».

 

CT