La Marina y la Cancillería señalaron que la presencia de México en la Expo 2020 Dubái, es la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional

El Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) de la Secretaría de Marina (SEMAR), realizará su arribo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre de 2021, con motivo de la exposición universal Expo 2020 Dubái, que se realiza en esa ciudad del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

La participación, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene como objetivo la promoción comercial, cultural y turística de México en el exterior.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno apoyará la creación de aerolínea si es cooperativa: Ejecutivo

En un comunicado conjunto la Marina y la Cancillería señalaron que la presencia de México en la Expo 2020 Dubái, es la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional y es clave para la reactivación económica al ser una ocasión para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo.

Con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, la exposición prevé un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países.

“La promoción económica y comercial de México en un foro universal de estas dimensiones es fundamental para impulsar las exportaciones mexicanas y fomentar las inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas en el mundo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Conflicto con trabajadores no retrasa Dos Bocas: mandatario federal

El velero “Cuauhtémoc”, conocido también como el “Embajador y Caballero de los mares”, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio.

Esto con el propósito de llevar al mundo un mensaje de paz y buena voluntad, así como mostrar un México joven y emprendedor.

Las dependencias indicaron que en esos cruceros ha formado a más de cuarenta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería.

“El arribo y presencia del Buque Escuela en Dubái reforzará la participación de nuestro país y será un atractivo en el marco del Día de México en la Expo 2020 Dubái, a realizarse el 10 de noviembre”.

El velero podrá ser admirado en su arribo al puerto donde lucirá con gala la formación sus cadetes y oficiales desde lo alto de sus perchas, el disparo de salvas de honor, la música en vivo del mariachi a bordo y el ondeo de la Bandera de México de tamaño monumental.

klcg