Foto: Gabriela Esquivel Con motivo de la festividad de Día de Muertos, autoridades y floricultores de Xochimilco dieron banderazo a la venta de flores de Cempasúchil  

La venta de flores de Cempasúchil arrancó en la alcaldía Xochimilco, por ello los floricultores esperan generar una derrama económica de 100 millones de pesos (mdp) y recuperarse de los estragos de la pandemia de covid -19.

Con motivo de la festividad de Día de Muertos, autoridades y floricultores de Xochimilco dieron banderazo a la venta de flores de Cempasúchil.

Por si te lo perdiste: Dime tu ciudad y te diré tu Apocalipsis climático

Desde el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de venta de la flor de Cempasúchil.

“El mensaje de la jefa de Gobierno es que vamos a impulsar más el trabajo de la producción, vamos a lograr el 100 por ciento de la flor de Cempasúchil”, dijo

Abundó que, en la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al año se destina 100 (mdp) al suelo de conservación, por esto llamó a la ciudadanía a acudir a Xochimilco para comprar la flor de temporada.

Por otra parte, el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, resaltó que la demarcación es un ícono a nivel nacional e internacional, por lo que invitó a las personas a visitar los mercados de flores.

Por si te lo perdiste: Pan de muerto «DARKS»¿de dónde proviene y de qué está hecho?

“La intención es que no se quede ninguna flor a los productores, viveros o mercados; nuestros productores los recibirán con las manos abiertas”, comentó.

En tanto, para la festividad de Día de Muertos en la alcaldía se sembraron 2 mil 800 millones de flores de Cempasúchil, por lo que se espera una derrama económica de 100 millones de pesos.

LDAV