Acataré método que elija Morena, asegura Ebrard
 

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo que solo a través de Morena buscará la candidatura presidencial y que respetará el método de elección que se determine.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Falta mucho, faltan dos años todavía”, indicó en entrevista en un programa radiofónico.

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el método de encuesta es el adecuado para elegir la candidatura presidencial en 2024, pues consideró que es democrático y representa la opinión ciudadana.

Te podría interesar: Sube hospitalización por Covid-19

“Es lo que establece el estatuto del partido al que pertenecemos, que es Morena; está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo, pero, además, el Presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena”, explicó.

En conferencia, la mandataria capitalina respaldó a López Obrador en el método para determinar candidato presidencial en 2024, pues señaló que en la elección abierta participan actores ajenos al partido político, mientras que la encuesta es la representación de la opinión pública.

“(La encuesta es) quizá el (método) más democrático. ¿Qué problemas tienen en algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas? Pues que participaban algunos otros que no pertenecían al partido político; en el caso de las encuestas, pues sencillamente no hay otra manera: es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento”, precisó.

Te podría interesar: “Dejen de hacerle el juego al Presidente”, pide MC a alianza Va por México

A su vez, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, insistió en que buscará otros métodos para elegir al candidato presidencial de Morena para 2024, pues rechazó las encuestas.

“Creo que debemos insistir en seguir profundizando la vida democrática de Morena. Es parte de mantener la unidad y la cohesión para continuar la transición política”, dijo.

OH