Yucatán va por construcción de astillero 
 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realiza una gira por Europa para atraer más inversiones, proyectos y reactivar la economía de la entidad, así como para generar más fuentes de trabajo.

En su primera jornada en las ciudades italianas de Monfalcone y Pordenone, el mandatario estatal recorrió las empresas Fincantieri-Cantieri Navali Italiani S.p.A., ANPA y Marine Interiors, relacionadas con la industria naval, la construcción, reparación de embarcaciones y la elaboración de productos para cruceros.

Te podría interesar: Alertan de violencia en relevo de alcalde en Coyomeapan, Puebla

Vila Dosal se reunió con Cristiano Bazzara, vicepresidente de Monfalcone Shipyard Fincantieri, y con Paolo Tosi, director de Recursos Humanos de dicha empresa, con quienes firmó una carta de intención para la construcción de un astillero dentro del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, en Yucatán, con una inversión de 150 millones de dólares.

Te podría interesar: Capturan al «M1», presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Vila Dosal también sostuvo un encuentro con Francesco Paoli, director de Techos y Montajes de la empresa ANPA, firma dedicada a la fabricación e instalación de productos del sector naval.

OH