En el segundo día de paro en Dos Bocas, se reportan enfrentamientos entre trabajadores y elementos de seguridad.
 

La mañana de este miércoles se registraron enfrentamientos entre trabajadores de la Refinería de Dos Bocas y elementos policiales.

Te podría interesar: Ejecutivo minimiza paro en Dos Bocas «es un asunto entre sindicatos»

Los obreros de la empresa ICA Fluor suspendieron los trabajos este martes, en Dos Bocas en demanda de mejores condiciones laborales.

En el segundo día de la protesta, y tras la entrada de elementos policiales y antimotines se han reportado al menos tres heridos; en videos que circulan en redes sociales se observa como los obreros corren luego de que policías antimotines lanzarán gases para dispersarlos.

Al respecto, trabajadores han compartido clips en los que se observa como una columna de elementos antimotines disparan los gases y un obrero aparece en primer cuadro levantan las manos y grita “está grabado”.

Te podría interesar: A partir del 1 de noviembre se reabre la frontera con EU: Presidente

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el conflicto y lo consideró “un asunto entre sindicatos”, y señaló que el paro es momentáneo.

Por otro lado, hace unos momentos la Guardia Nacional a través de su cuenta de Twitter (@GN_Mexico_) señaló que no realiza alguna diligencia en la refinería ubicada en Dos Bocas.

Testimonios  indican que un empleado habría muerto a consecuencia de un disparo. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido comunicación al respecto.

En breve más información…