VIDEO. Mexicanos son discriminados tras bailar “Payaso de rodeo” en escuela estadounidense
Foto: Instagram/ @elizabethpacheco93 Las autoridades de la escuela ya se han pronunciado en contra de este hecho.  

La escuela católica “Marist High” en Chicago, Estados Unidos fue sede de un acto de  discriminación contra jóvenes estudiantes mexicanos que quisieron disfrutar de la fiesta de celebración por la derrota del equipo de fútbol de la preparatoria.

 

En el video se observa a un gran número de jóvenes arrodillarse y abuchear a los alumnos mexicanos que disfrutaban del baile conocido como “Payaso de rodeo”, el cual es muy popular en fiestas mexicanas.

Te podría interesar: TikToker se burla de mexicanos por comer nopales: «parecen caballos»

 Elizabeth Pacheco, la joven que compartió el video, escribió:

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”.

Las autoridades de la escuela ya se han pronunciado en contra de este hecho, diciendo que está en curso una investigación pues se trata de una escuela que promueve la “diversidad cultural”.

 

El video ya tiene casi 300 mil vistas y por sus comentarios han desfilado personalidades como la actriz Jessica Marie, quien escribió: “Ellos los odian porque jamás podrán ser ustedes. Siento que tengas que luchar con esto. Mantenme informada sobre cómo podemos ayudar”. 

Te podría interesar: Video de Tiktok de joven que busca ciber y encuentra pozole se viraliza

En la publicación también se observan comentarios de supuestos estudiantes que afirman que este tipo de actos son usuales con los alumnos de esta escuela.

GR