Foto: Captura de Video Foto: Captura de Video . A pesar de la devastación en La Palma, no han habido informes de heridos humanos como resultado de las erupciones hasta el momento  

Un video mostró cómo un buen número de perros apenas se mantienen con vida gracias a varios drones en la isla española de La Palma, que actualmente es inaccesible por la actividad volcánica.

El 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja en La Palma, que forma parte del archipiélago de las Islas Canarias frente a la costa del noroeste de África, entró en erupción y los flujos de lava han causado estragos considerables desde entonces.

Te puede interesar: Video de Tiktok de joven que busca ciber y encuentra pozole se viraliza

Según las autoridades locales, algunos perros han quedado atrapados por los flujos de lava en la zona de “Todoque”, que se encuentra al oeste del volcán.

Debido a las temperaturas extremas que emanan los flujos, la lava impide cualquier intento de rescate aéreo de los perros.

El Cabildo de La Palma, organismo gubernamental de la isla, dijo en un comunicado el martes que dos empresas han estado alimentando a los animales durante los últimos cinco días, utilizando drones para transportarles comida y agua.

Nieves Rosa Arroyo, consejera de seguridad y emergencias en La Palma, dijo que los funcionarios se enteraron de la difícil situación de los animales la semana pasada y solicitaron la ayuda de las empresas.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Que susto! Gato viaja en avión ultraligero y sorprende a pasajeros; video se viraliza en TikTok

Según los reportes actualmente se ofrece asesoramiento veterinario a las empresas para que puedan proporcionar la comida y la cantidad de agua más adecuada para la situación de los perros.

Ambas organizaciones han manifestado que continuarán realizando estas operaciones mientras las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan.

Aún no está claro si se están realizando esfuerzos para salvar a los animales.

Las erupciones de Cumbre Vieja han destruido más de mil viviendas y 600 hectáreas de tierra en las islas, y más de 6 mil personas se han visto obligadas a huir de sus hogares como resultado del desastre.

Te puede interesar: ¿Vacuna o sonidero?: cartel de vacunación se viraliza en redes

A pesar de la devastación, no han habido informes de heridos humanos como resultado de las erupciones hasta el momento.

 

AV