Trabajadores de Dos Bocas se van a paro de labores
 

Trabajadores de la constructora ICA-Fluor realizaron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales en la refinería de Dos Bocas; pago de horas extras es la demanda principal.

Ayer por la mañana, cerca de 5 mil empleados dejaron de trabajar en la construcción de la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco.

Exigieron mejoras laborales, ya que acusaron salarios injustos, falta de pago de horas extra, amenazas de despido, condiciones inseguras y “líderes” que cobran cuotas por conseguirles contratos.

Te podría interesar: Tras seis años dan prisión vitalicia a feminicida de Fátima Quintana

Tras seis horas de manifestación, en la que, de acuerdo con medios locales, hubo gritos y lanzamiento de piedras a la maquinaria, administrativos de Pemex sostuvieron una reunión con una comitiva de trabajadores para discutir las exigencias, pero sin llegar a un acuerdo, por lo que los representantes de la petrolera se retiraron entre abucheos y silbidos.

En febrero de este año ya se había registrado un paro de trabajadores con exigencias similares a las actuales.

Te podría interesar: Alertan de violencia en relevo de alcalde en Coyomeapan, Puebla

Al cierre de edición, ni la Secretaría de Energía ni la constructora habían emitido alguna declaración al respecto.

El Presidente aseguró que la obra estaría lista para julio del próximo año, por lo que los empleados trabajan a marchas forzadas y fuera de sus horarios para que esté concluida a tiempo.

OH