Cubrebocas analizado con microscopio,
"Gracias. Fue muy útil para dejar de usar cubrebocas desechables por más de 2 hrs", fue uno de los comentarios que el video generó. Foto: tiktok.com/@micro_terra.

La red social TikTok está en boga y los videos que usuarios comparten suben como la espuma en los rankings de popularidad virtual viralizándose y llegando a prácticamente todo el mundo… Uno de los últimos, el del análisis de un cubrebocas utilizado por tres días sin lavar.

El usuario @micro_terra fue el culpable de dejar estupefacto, perplejo y con el ojo cuadrado a más de uno al mostrar el producto de tela que ya se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana con el objetivo de concientizar sobre su lavado diario.

Te recomendamos: Ken Salazar anuncia actualizaciones a las restricciones de viajes fronterizos no esenciales

El TikToker analizó el cubrebocas del lado que tiene contacto con la piel y boca de la persona. El resultado, además de mucho vello facial, fue piel muerta, saliva, mocos, algo de maquillaje y algunas pequeñas cosas más.

El cubrebocas analizado fue uno de tres capas y a decir del «experto» la capa intermedia no se encontró tan sucia y la exterior, «menos».

«Imagínense cómo se ven esas mascarillas que algunas personas sacan de sus bolsillos, todas hechas chicharrón tras semanas o meses de uso», expresó el internauta en su video.

También puedes leer: Sube hospitalización por Covid-19

«Gracias. Fue muy útil para dejar de usar cubrebocas desechables por más de 2 hrs. No me imagino días o semanas con eso», escribió como respuesta al video el usuario @alfainfinito.

Aquí la grabación:

@micro_terraMascarilla de tres días de uso, bajo el microscopio. ##microscopio ##aprendeentiktok ##micro_terra ##mascarilla ##salud

♬ Unbreakable (with Sam Gray) – Telykast & Sam Gray

FF