Sello internacional

Nos dicen que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, le ha impreso un nuevo sello a la revisión de la política exterior que se lleva a cabo en la Cámara Alta. La senadora inició una serie de reuniones con embajadores de diversos países en México. La más reciente fue con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para revisar los acuerdos de alto nivel.

Pero lo mismo participó en un foro organizado por la embajada China, que se reunió también con los embajadores de Japón y España, recientemente… una visión global. ¿Será?

Inversión a la vista

Nos dicen que actualmente la CFE está cotizando un mega proyecto de repotenciación de ocho plantas hidroeléctricas en las cuales se cambiarán los generadores por algunos de mayor potencia y también los equipos con capacidad para manejar esa energía. Un proyecto millonario que, según nos dicen, podría costar más de 300 millones de dólares. Quienes conocen del tema confían en que se concrete, porque dicen que si le va bien a la CFE, le va bien a México. ¿Será?

Cambio o continuidad

Durante su registro para buscar un segundo periodo en la presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México, el magistrado Rafael Guerra Álvarez reconoció el trabajo y apoyo de sus compañeras magistradas y magistrados para garantizar la impartición de justicia en la capital del país, aun con los desafíos por la pandemia. En otro evento, la magistrada Celia Marín también manifestó su intención de buscar esa posición; es el segundo proceso en el que participa; en el anterior sumó apenas 5 votos… inicia la carrera. ¿Será?

Spots educativos en el sureste

A partir de esta semana estarán circulando ya los materiales educativos autorizados por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, en las estaciones de radio, televisión y programas de internet con los que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana tiene convenios. Nos dicen que esta estrategia para reforzar el aprendizaje de los niños en el sureste del país se logró mediante un convenio de colaboración que el organismo gremial que lleva Ricardo Acedo y el IEEPO de la administración de Alejandro Murat firmaron la semana pasada. ¿Será?

Diez años de informar

Con pleno ejercicio de la libertad de prensa, 24 HORAS El Diario sin Límites ha transitado 10 años en un camino no siempre fácil, pero con la inteligencia, el profesionalismo y la firme convicción de que nuestra labor representa un esfuerzo que aporta opinión, ideas e información en la construcción del México que queremos. Desde aquí el agradecimiento a nuestros lectores, anunciantes, colaboradores, reporteros, fotógrafos, editores, diseñadores y secretarias… a todos y cada uno de quienes han trabajado para que lleguemos hasta aquí con proyectos claros para crecer. A nombre de socios y directivos, GRACIAS.

LEG