Foto: especial | Claudia Sheinbaum, informó que de la ciudadanía podrá tramitar el acta de nacimiento y demás tramites de forma remota.
Foto: especial Foto: especial | Claudia Sheinbaum, informó que de la ciudadanía podrá tramitar el acta de nacimiento y demás tramites de forma remota.  

El trámite del acta de nacimiento o tarjeta de circulación en la Ciudad de México se podrá realizar a través de la app CDMX o de la página de internet del Gobierno capitalino, donde se agruparon todos los servicios y trámites a fin de reducir las largar filas, y combatir la corrupción.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de manera remota la ciudadanía podrá tramitar el acta de nacimiento, defunción y matrimonio, así como realizar la renovación de la tarjeta de circulación, asimismo adelantó que para el mes de noviembre se espera que la capital sea la ciudad más conectada del mundo.

Te podría interesar: Supera CDMX a Tokio y Los Ángeles en vacunación contra covid-19

“Esperamos que a finales de octubre o principios de noviembre, vamos a ser la ciudad más conectada con internet gratuito de todo el mundo; hoy somos la segunda , y a principios del próximo mes vamos a ser la ciudad más conectada del mundo (…) así que internet para todos”, dijo.

En conferencia, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, comentó que el portal de Servicios de la Ciudad de México, cdmx.gob.mx; cada vez integra más servicios y trámites para la ciudadanía para que estos accedan a estos, por ello explicó el uso del interfaz e indicó que en esta se podrá encontrar desde programas sociales como “Mi Beca para empezar” hasta tramitar la licencia.

Te podría interesar: Desactivan paro en el Metro; se negoció salario con sindicato

“Pueden pensar este sitio como un Google del Gobierno de la Ciudad de México, porque tiene indexados absolutamente todos los trámites, todos los servicios, todos lo programas, y no tienen que estar quebrándose la cabeza para llegar a un servicio”, comentó.

En tanto, el Director General de la ADIP, Eduardo Clark, explicó el proceso para tramitar la tarjeta de circulación: “tenemos que ingresar a App CDMX, ingresar al módulo [cartera digital] seleccionar [tarjeta de circulación], ingresar placa del vehículo y RFC, y se nos va a generar la Tarjeta Digital”, dijo.