Luego de que en redes sociales circularan algunos videos de lo ocurrido en la Refinería en Dos Bocas en las que se registraron enfrentamientos entre trabajadores y elementos policiales, Rocío Nahle, Secretaria de Energía declaró que solo hay tres detenidos y no hay heridos de gravedad.

De acuerdo a Nahle este altercado lo provocaron una decena de miembros que tenían alguna diferencia con el sindicato.

“Fueron 10, 12 personas que con violencia y con provocaciones buscaban tener alguna diferencia con el sindicato. Nosotros hemos trabajado en orden”, mencionó.

Por si te lo perdiste: VIDEOS: Reportan enfrentamiento entre trabajadores de Dos Bocas y policías

De igual manera sobre las acciones de violencia que se vieron en redes sociales, Rocío Nahle informó que se dieron fuera de la Refinería en Dos Bocas.

Sobre las personas que se muestran heridas, en vídeos difundidos en redes sociales la Secretaria insistió en que no eran trabajadores.

“Sí, no, no, eran… pues parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí, pero nada de gravedad”, sostuvo.

Además agregó que este enfrentamiento fue a causa de que no se les permitió el ingreso.

“No entraron a la refinería, no se les permitió el ingreso y ellos comenzaron a manifestarse. Por eso es que las autoridades locales decidieron replegar”, informó.

Además, luego de que ICA diera el informe sobre lo ocurrido afirmó que la empresa ya presentó una denuncia en contra de los responsables.

“Hay tres personas que están detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia y es todo el saldo”.

Por si te lo perdiste: El Festival Cervantino se celebrará de manera híbrida en su 49a edición.

En su mensaje a un costado de Palacio Nacional mencionó que este tipo de acciones no serán permitidas.

“No vamos permitir que haya un desorden que un grupito con una intención particular que afecte una obra tan importante que da empleo a 100,000 personas”, agregó.

Finalmente habló sobre el actuar de las autoridades que, de acuerdo a ella, solo los apoyaron en “contener” la manifestación.

LDAV