Foto: Gobierno de Edomex Alfredo del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa en 10 municipios  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó más de seis mil 200 tarjetas del Salario Rosa a beneficiarias de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Huehuetoca, Zumpango, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán, Naucalpan y Huixquilucan.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Colón ni Tlalli, ahora van por la Joven de Amajac

El mandatario estatal dijo que para cuidar la salud de las amas de casa mexiquenses, todas las beneficiarias de dicho programa tienen la oportunidad de realizarse estudios de mastografía gratuitos, a fin de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, así como recibir atención oportuna quienes lo necesiten.

“Octubre es el mes internacional para prevenir el cáncer de mama y ustedes saben que es una enfermedad que se identifica oportunamente, a tiempo y se atiende, es muy probable que se pueda curar, que se pueda atender, que se pueda sanar. Si se identifica tarde es más difícil”, puntualizó al hacer la entrega en Huixquilucan.

TE PUEDE INTERESAR:  Joven acude a fiesta en Azcapotzalco; es hallada drogada y abusada

“Quiero aprovechar a invitarlas a todas, a todas las que nos acompañan el día de hoy, a las que nos ven, para que puedan atenderse, para que puedan, primero las mayores de 25 años con la autoexploración, que es muy importante; y mayores de 40 años para que acudan a los centros de salud para que se puedan realizar su mastografía gratuita”, expresó.

El gobernador recordó que el Salario Rosa es un programa dirigido a todas las amas de casa de la entidad, en especial a las que más lo necesitan e indicó que este apoyo llega directamente a las mujeres, quienes lo invierten siempre en el desarrollo y el bienestar de sus hijos y su familia.

Como parte de los múltiples beneficios del Salario Rosa, Del Mazo detalló que la próxima semana se retomarán las capacitaciones presenciales, que brindan a las mexiquenses la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen mayores ingresos para sus hogares.

“La próxima semana estaremos empezando con varias capacitaciones para ayudarles con cursos. A quien quiera, por ejemplo, acabar sus estudios, de la mano del Salario Rosa, va a poder seguir estudiando, acabar sus estudios, capacitaciones de artes, oficios y proyectos productivos”, detalló.

 

LEG