El Rex.
Foto: Fiscalía de Querétaro. El hoy detenido cuenta con una investigación de la UIF, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias.  

“El Rex” ha caído, informó la Fiscalía del estado de Querétaro. El sujeto, quien es identificado por las autoridades como Salvador “N”, es un presunto huachicolero que cometía este delito en el estado mencionado e Hidalgo.

De acuerdo con información que ha difundido la Fiscalía, “El Rex” es presuntamente el líder del cártel de “Los Hades“, relacionado con homicidios, delincuencia organizada, robo de autopartes y de hidrocarburos.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard confirma que buscará la presidencia con Morena en 2024

Salvador “N”, quien es oriundo de Hidalgo, fue capturado en la Ciudad de México.

Además de los delitos mencionados, el hoy detenido cuenta con una investigación de la UIF, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias.

“Se dará aviso a las autoridades homólogas de los estados vecinos, para que si cuentan con carpetas de investigación, relacionadas al imputado, se presenten los datos de prueba ante el Juez. Actualmente, el detenido está siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, para que determine su situación legal”, informó la Fiscalía en un comunicado.

También puedes leer: VIDEO: Hombre prende fuego a su pareja por no querer lavar los trastes

A la banda de “Los Hades” se les relaciona con el atentado a una camioneta de la subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex en el 2020 que dejó cuatro muertos.

Los hechos se registraron en la comunidad de Cazadero, en San Juan del Río, Querétaro.

FF