Foto: Especial De no presentar el certificado, se negará el ingreso  

Estados Unidos anunció que a partir de noviembre solo se permitirá la entrada a aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación. De no presentar el certificado, se negará el ingreso.

Los fármacos que también han sido aprobados por la OMS y que entran en esta lista son: Moderna, Pfizer, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.

Hay qué recordar que las vacunas Sputnik V y CanSino, no son aceptadas en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: A partir del 1 de noviembre se reabre la frontera con EU: Presidente

LA MEDIDA BENEFICIARÍA A LOS VIAJEROS NO ESENCIALES

Estos cambios, de acuerdo con un comunicado firmado por el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, facilitarían la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el Covid-19, por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense con México y Canadá.

La medida se suma a la anunciada desde el 20 de septiembre pasado, cuando las autoridades de EU advirtieron que esto se aplicaría para los viajes internacionales por avión a partir de la misma fecha.

Cabe mencionar que la llegada de personas provenientes de 33 países incluidos la Unión Europea, Gran Bretaña, China, Irán, Brasil, India y otros, está restringida.

TE PODRÍA INTERESAR: Demuestran eficacia de 70% de Sputnik Light contra variante Delta

Hasta el momento, para entrar por vía aérea a Estados Unidos solo es necesario realizarse 72 horas antes de viajar, una prueba para demostrar que no se está contagiado.

En el caso de la vías terrestres, las únicas personas autorizadas para transitar libremente son los viajeros esenciales, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

¿Quién es considerado un viajero “esencial”?

  • Ciudadanos y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos.
  • Personas que viajan con fines médicos.
  • Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.
  • Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos.
  • Las personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública, como funcionarios del gobierno o personal de emergencias.
  • Personas dedicadas al comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá y México).
  • Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.
  • Personas dedicadas a viajes u operaciones relacionadas con el ejército.

klcg