Ministro Javier Laynez
 

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, quien fue detenido en Torreón por supuestamente conducir en estado de ebriedad, emitió su postura a través de una carta que se publicó en la cuenta de Twitter de la Corte.

Afirmó que “nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo”.

Puntualizó que la detención que realizó el agente de la Policía Municipal de Torreón “estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro”.

Te podría interesar: EU abrirá frontera para viajes no esenciales con México

Laynez explicó que luego de las instrucciones que le dieron a sus familiares, éstos pagaron 6 mil 500 pesos “únicamente en efectivo y a pesar de la solicitud expresa, les negaron cualquier recibo o comprobante”.

Asimismo, enfatizó que no presentará denuncia alguna y “no tengo absolutamente nada que ocultar ni de que avergonzarme”, finalizó.

Te podría interesar: Rechaza Emilio Lozoya estar bajo arraigo domiciliario

El ministro, integrante de la segunda sala de la SCJN fue detenido por elementos de Tránisto y Vialidad de Torreón la madrugada del pasado 9 de octubre.

En redes sociales se han difundido los presuntos documentos de la detención, en los cuales se aprecia el expediente 632/2021 de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el cual da cuenta de la detención y posterior liberación del ministro, misma que ocurrió en la madrugada.

OH