NETS
Foto: AFP Los Nets comienzan sus partidos de temporada regular contra el campeón de la NBA Milwaukee Bucks el próximo martes  

Los Nets de Brooklyn de la NBA decidieron prohibir al estelar Kyrie Irving participar en las prácticas y los partidos del equipo, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: ¡105 años de grandeza! Así felicitaron al América en redes sociales por su aniversario

“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible”, para volver a participar en el juego, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks.

Kyrie “ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir.

Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial”, agregó.

Irving, de 29 años, es parte del trío estelar de los Nets que incluye a Kevin Durant y James Harden.

Los Nets comienzan sus partidos de temporada regular contra el campeón de la NBA Milwaukee Bucks el próximo martes.

TE PUEDE INTERESAR:   El keniano Benson Kipruto se lleva el Maratón de Boston

“Respetamos la decisión de Kyrie de no querer vacunarse, pero seguiremos sin él. Hay hombres sacrificándose por el campeonato y él no está en esa sintonía. Decidimos que no podrá participar de los entrenamientos ni ningún partido hasta que no se vacune”, explicó mediante un comunicado Sean Marks.

Ante la negativa de aplicarse la vacuna, hay dos posibles escenarios de Kyrie Irving, el primero es un traspaso a un equipo con una sede que no tenga como obligación la vacuna, pero de todos modos no podría jugar en Nueva York cuando le toque visitar a los Nets o a los Knicks.

El segundo escenario para Irving, y el que se ve más probable, es que se retire de las duelas con apenas 29 años y mucho baloncesto todavía por jugar.

En tanto, Irving tan solo ha reafirmado su posición antivacuna en redes sociales con mensajes como el siguiente: “Estoy protegido por Dios y también mi gente. Permanecemos juntos”.

FRASE
“Estoy al unísono con la Liga. Todos han dado su opinión sobre las vacunas. Creo firmemente en la ciencia” Michael Jordan exestrella de la NBA

LEG