Foto: Gobierno de Puebla El gobernador Miguel Barbosa encabezó la ceremonia conmemorativa al 529 Aniversario del Día de la Hispanidad  

Los Gobiernos en México deben actuar con responsabilidad política para reivindicar a los pueblos originarios, a fin de preservarlos y para que vivan con dignidad, conserven sus costumbres y tradiciones, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: El promedio de alza del PIB es 1.8% inferior a la meta

Al presidir la Ceremonia Conmemorativa al 529 Aniversario del Día de la Hispanidad en Casa Aguayo, el mandatario estatal celebró que el país mantenga una visión de actuar a favor de los pueblos indígenas y que exista una tendencia política en ese sentido dentro de “nuestra cultura”.

Barbosa Huerta expresó que los gobernantes deben actuar a favor de todos los segmentos de la población para generar bienestar y continuar con ese proceso de enaltecer a los pueblos indígenas del país, de quienes dijo, existe una veneración especial.

En presencia de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF y de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, entre otros, el titular del Ejecutivo expresó que fechas como la del Día de la Hispanidad, hacen tener presentes los acontecimientos que fueron determinantes en el destino de lo que hoy es México y de un continente. “No somos ni una ni otra raza, somos el producto de ese mestizaje de ya 500 años”, puntualizó.

ANUNCIA REAPERTURA

Por otra parte, el gobernador poblano confirmó que el Gobierno que encabeza llevará a cabo la reapertura de toda la actividad comercial en Puebla.

“Hay que abrir todo, todo hay que abrir, es lo que va a salir en el decreto de mañana (hoy)”, precisó.

Barbosa Huerta destacó que la entidad no puede seguir con una actividad comercial limitada a causa de la pandemia de Covid-19, mientras que en la Ciudad de México ya se trabaja con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Tras seis años dan prisión vitalicia a feminicida de Fátima Quintana

Asimismo, agregó que con la vacunación anticovid de 80% de los mayores de 18 años en la entidad será posible tomar la medida.

“Cuando termine esta vacunación, que se está impulsando de casi un millón 200 mil vacunas, vamos a tener vacunados casi a 80% de los poblanos mayores de 18 años”, puntualizó.

LEG