Foto: Gobierno de Quintana Roo Desde la reapertura en agosto, se han reportado 17 contagios  

En Quintana Roo, no habrá retorno presencial en todas las escuelas en noviembre próximo, pues las condiciones de infraestructura no lo permiten y por cuestiones de salud, aseguró Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación.

TE PUEDE INTERESAR:  Capturan al «M1», presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Explicó que la Federación no envió un “solo peso para rehabilitación de los planteles, todo se hace con recursos propios”.

Aunque la zona norte está en verde en el semáforo epidemiológico, y pese a que Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que el mes próximo todos los alumnos de nivel básico regresarán a clases presenciales, la funcionaria estatal subrayó que no están en condiciones en la entidad.

Aún hay escuelas que están siendo rehabilitadas, aunado a que no se puede tener a todos los estudiantes en un mismo salón. “No hay cambios en aforo, se seguirá como hasta ahora con 30% por grupo, y manteniéndose el uso obligatorio del cubrebocas, con cuatro horas máximo en los salones, sin eventos masivos”, reiteró.

A la fecha, hay 2 mil 580 escuelas de todos los niveles en operación.

Desde la reapertura el 30 de agosto, hasta ayer, se han detectado 157 contagios, 87 en alumnos y 70 en trabajadores de la educación. Ninguno ha requerido hospitalización.

 

LEG