La encuesta es adecuada para elegir candidatos en 2024: Sheinbaum
 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el método de encuesta es el proceso adecuado para elegir la candidatura presidencial en 2024, pues indicó que esta es democrática y representa la opinión ciudadana.

“Es lo que establece el estatuto del partido al que pertenecemos, que es Morena; está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo, pero, además, el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena”, dijo.

Te podría interesar: Deportistas de la CDMX, en ruta a los Juegos Paranacionales 2021

En conferencia, la mandataria capitalina respaldó al presidente de México en el método para elegir candidato presidencial en 2024, pues señaló que en la elección abierta participan electores ajenos al partido político, mientras que la encuesta es la representación de la opinión pública.

“(La encuesta) quizá el (método) más democrático, exactamente ¿qué problemas tiene en algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas? Pues que participaban algunos otros que no pertenecían al partido político; en el caso de las encuestas, pues sencillamente no hay otra manera; es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento”, dijo.

Por otra parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, mencionó que buscará otros métodos para elegir al candidato presidencial de Morena en 2024, pues rechazo las encuestas para seleccionar a los contendientes.

Te podría interesar: Se vuelve digital el trámite de acta de nacimiento y tarjeta de circulación

“Percibo y creo que debemos insistir en seguir profundizando la vida democrática de Morena. Es parte de la sobrevivencia y de la fortaleza, y es parte de mantener la unidad y la cohesión para continuar la transición política que el presidente López Obrador ha iniciado”, dijo.

En tanto, Monreal, celebró que el presidente de la República haya declarado que no tiene ningún preferido o preferida para ser el contendiente a la presidencia en 2024.

OH