La casa de papel
Foto: Chismes Today 'La casa de papel' exitosa serie española culmina su historia con la última temporada.  

La tan conocida serie española “La casa de papel” de Netflix llega a su fin con el estreno de esta última temporada el 3 de diciembre y la gente habla de ello.

La casa de papel es una serie que se estrenó en 2017 producida por Atresmedia en sus inicios, aunque posteriormente por Netflix, se estima que ha generado en ingresos 46,1 millones solo en 2020 esta ascendió  y multiplicó por más de cinco veces la cifra de 2017.

La serie cuenta con 41 episodios repartidos en cinco temporadas; las dos primeras tratan sobre el atraco de la banda a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, mientras que la tercera, cuarta y quinta es al Banco de España.

Es un éxito de audiencia que ha convertido en estrellas mundiales a sus protagonistas, que acumulan millones de seguidores en redes sociales.

Netflix ha publicado en su cuenta de Twitter un trailer donde podemos darnos una idea de lo que vendrá.

Te podría interesar: La Malinche: Netflix estrena documental con visión de Nacho Cano

También te podría interesar: Maya y los tres, una miniserie mexicana animada de Jorge R. Gutiérrez

Esta última temporada se compone por  5 capítulos más, ya que la parte cinco se dividió en dos volúmenes.

No se sabe mucho todavía sobre que tratará esta última parte, gracias a los giros en los planes del Profesor, es posible que nos cambien la jugada y que la temporada 5.2 de La casa de papel tenga unos cuantos plot twists interesantes.

Por el momento sabemos que “Arturito” sigue por ahí, aunque está en un punto crítico después de haber recibido disparo por parte de Estocolmo (en un momento muy catártico de la temporada).

Los personajes como Lisboa (Itziar Ituño), Helsinki (Darko Peric), Denver (Jaime Lorente), El Profesor (Álvaro Morte), Palermo (Rodrigo de la Serna), Manila (Belén Cuesta), Estocolmo (Esther Acebo), Río (Miguel Herrán), Marsella (Luka Peros), Antoñanzas (Antonio Romero), Bogotá (Hovik Keuchkerian), Tamayo (Fernando Cayo) y Alicia Sierra (Najwa Nimri) todavía tienen que cerrar sus historias.

Lo que sí sabemos es que se terminará de decidir el destino de los ladrones, el Profesor y todos los que están involucrados con su último gran atraco.

Por otro lado la audiencia se muestra feliz y nostálgica por el termino de la serie, aún así hay quienes argumentan que es muy buena excusa para realizar todo un maratón y valga la pena la espera del fin.

 

SLF