Joven queda en coma tras tratar de rescatar a su perrito de zona termal 
Foto: Instagram/ @yellowstonenps La mascota fue retirada de lugar y aunque se tenía la intención de atenderla, no soporto las quemaduras.  

Un padre, su hija y su perrito, asistieron a la popular zona termal en el  Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, pero la historia no terminó bien para los turistas después de que el peludo bajara del auto a toda velocidad y cayera al agua hirviendo.

Te podría interesar: VIDEO: Baile desata riña y provoca estampida humana

La joven de 20 años intentó ayudar a su perrito sin éxito, pues las aguas de Maiden’s Grave Spring, en las que se sumergieron ambos, rebasan los 90 grados Celsius. 

 

La mujer fue rescatada por su padre y recibió primeros auxilios por los guardabosques y bomberos del Distrito de Bocetos Rural , posteriormente fue trasladada al Centro de Quemados en el Centro Médico Regional del Este de Idaho.

 

Una vez internada la joven tuvo que ser inducida a un coma, pues casi un 90% de su cuerpo desde los hombros hasta los pies se encontraba con quemaduras.

 

La mascota fue retirada de lugar y aunque se tenía la intención de atenderla, no soporto las quemaduras y falleció.

Te podría interesar: TikToker se burla de mexicanos por comer nopales: «parecen caballos»

El suelo en este tipo de zonas es frágil y delgado y el agua hirviendo corre por debajo. Con normalidad se tiene como protocolo no permitir el libre paseo de las mascotas dejándolos en un automóvil, jaula o con una correa de no más de dos metros de largo.

 

La familia abrió una cuenta para recibir donaciones en GoFundMe, han recaudado 46 mil dólares con los que se trata de cubrir el hospital, alojamiento y también el crematorio de la mascota.

GR