Hombre es detenido por realizar obras en zona arqueológica de Teotihuacán
Foto: Cuartoscuro El hombre declaró ser responsable del inmueble.  

La  Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como René “M”, por la presunta realización de obras en una zona arqueológica en Teotihuacán, Estado de México.

 

Gracias a una denuncia telefónica se puso sobre aviso a las autoridades de los actos de excavación y remoción de suelo, subsuelo y gruta-cueva, con maquinaria pesada en el área B de la zona de monumentos arqueológicos de Teotihuacán.

Te podría interesar: VIDEOS: Reportan enfrentamiento entre trabajadores de Dos Bocas y policías

Este acto está tipificado como delito en la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Histórico, por este motivo,  personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acudió al lugar y fue encarado por el propio  René “M”.

 

El hombre declaró ser responsable del inmueble pero este no cuenta con ningún tipo de documento de acreditación ni autorización para la realización de la obra. 

 

El 11 de octubre la orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, se hizo efectiva y el acusado quedó a disposición  del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl.

Te podría interesar: Cooperativa Cruz Azul acredita que la resolución de los magistrados es ilegal

En audiencia de imputación, la Jueza impuso las medidas cautelares de presentación periódica ante la Unidad de Medidas cautelares, prohibición de salir del país, un informe en el que señale el domicilio donde va a residir, y una garantía económica.

GR