dinamarca
Foto: AFP Los nórdicos marchan con el ritmo más aplastante del planeta, ya que han ganado todos sus encuentros y no han recibido un solo gol  

Dinamarca se une a Alemania y se convierte en la segunda selección a nivel mundial que logra su calificación a la Copa del Mundo Qatar 2022 mediante eliminatorias. Los nórdicos marchan con el ritmo más aplastante del planeta, ya que han ganado todos sus encuentros y no han recibido un solo gol.

La eliminatorias mundialistas empiezan a arrojar más invitados a la próxima Copa del Mundo, la cual está empezando a tomar forma con las selecciones que ingresa. Primero fue Alemania, el segundo equipo con más participaciones, ahora fue Dinamarca el que aseguró su lugar.

Un partido muy cerrado con Austria tuvo el cuadro danés, que por momentos estuvo tambaleando la marca perfecta, ya que los austriacos mantuvieron el empate a cero toda la primera mitad.

Fue hasta la segunda parte que Joakim Mæhle marcó el único gol del partido al 53′, suficiente para amarrar el boleto mundialista tras aguantar hasta el final esa diferencia.

Con dos fechas aún por jugarse en el Grupo F, no hay quien desbanque a Dinamarca del primer sitio y solo queda ver si Escocia o Israel obtiene el segundo puesto y el pase al repechaje.

CRISTIANO SACA LA CARA

Portugal volvió a la actividad en las eliminatorias con un triunfo categórico sobre Luxemburgo por 5-0; tres de los goles lusos fueron autoría de Cristiano.

El astro del United se encargó de abrir el marcador a los ocho minutos por la vía del penal y aumentó la diferencia a los 13′ con el mismo método. Sobre el final, CR7 firmó su enésimo hat-trick y redondeó la goleada que los tiene de momento en el segundo lugar del Grupo A con un partido menos que Serbia que ocupa la primera posición.

DINAMARCA EN MUNDIALES
EDICIÓN INSTANCIA
México 86 octavos de final
Francia 98 cuartos de final
Corea-Japon 2002 octavos de final
Sudáfrica 2010 fase de grupos
Rusia 2018 octavos de final
Qatar 2022 por definir

NÚMERO
6 goles necesita Cristiano Ronaldo para llegar a los 800 tantos en oficiales y ser el primer jugador en la historia que llega a esa cifra

CALIFICADOS A QATAR 2022
-Qatar
-Alemania
-Dinamarca

LEG