El Centro Gamaleya informó que la Sputnik Light tiene una eficacia de 70% contra la variante Delta.
Foto: Cuartoscuro. El Centro Gamaleya informó que la Sputnik Light tiene una eficacia de 70% contra la variante Delta.  

La vacuna Sputnik Light ha demostrado una eficacia de protección contra la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 de 70% dentro de los tres meses posteriores a la vacunación.

De acuerdo con el Centro Gamaleya, en el grupo de edad menor de 60 años, la eficacia de la vacuna superó 75 por ciento.

En conferencia de prensa desde Rusia, los representantes de este Centro de investigación y del Fondo Ruso de Inversión Directa, informaron que los indicadores de la eficacia de Sputnik Light contra la variante Delta superan a otras vacunas de dos componentes, que muestran una disminución significativa en la eficacia a menos del 50% cinco meses después de la vacunación.

Te podría interesar: A partir del 1 de noviembre se reabre la frontera con EU: AMLO

“La eficacia de la vacunación con Sputnik Light contra casos graves y hospitalizaciones es incluso mayor”, señalaron.

El análisis fue llevado a cabo por el Centro Gamaleya sobre la base de datos de 28 mil personas vacunadas una vez con Sputnik Light, en comparación con un grupo control de 5.6 millones de ciudadanos no vacunados. El estudio se llevó a cabo sobre la base de los datos de julio de 2021.

Asimismo, informaron que el régimen de un solo componente propio de Sputnik Light presenta una serie de ventajas clave, incluyendo un proceso de vacunación simple, un mayor control y un régimen de revacunación flexible cuando se usa la vacuna como inyección de refuerzo.

Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy miércoles 13 de octubre

“La eficacia de la vacuna Sputnik Light contra la variante Delta como inyección de refuerzo para otras vacunas será cercana a los índices de eficacia de Sputnik V frente a dicha variante: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización”.

LV