“Dejen de hacerle el juego al Presidente”, pide MC a alianza Va por México
 

Ante al anunció de los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados de que presentarán mañana una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro les pidió “no hacerle el juego al Presidente”.

En un posicionamiento que distribuyeron esta tarde, la bancada naranja resaltó que no participará ni acompañará esa acción.

Te podría interesar: Congreso debe mantener autonomía, advierte Monreal 

“Urgimos a los actores de la vida pública a entender que la dinámica de polarización es conveniente para el régimen, pero nociva para el país.

“Llamamos al PRI y al PAN a que dejen de hacerle el juego al gobierno; con sus acciones, parecen tener pasión por aparecer en la mañanera, más allá de discutir los temas que verdaderamente le mportan a las y los mexicanos”, expresaron los diputados emecistas.

Te podría interesar: La encuesta es adecuada para elegir candidatos en 2024: Sheinbaum

Puntualizaron que el tema de la revocación de mandato está superado y no es una discusión relevante para el país, “como sí lo son muchos de los que hoy no se debaten por la polarización que fomentan quienes siguen viviendo en el pasado”.

Sobre la consulta que se realizaría el próximo año MC puntualizó que el Presidente de la República debe concluir el mandato para el que fue votado en términos constitucionales “y esa discusión está superada”.

OH