Cervantino
Foto: Cuartoscuro El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que “este festival tiene un sabor especial, es el reencuentro, el regreso"  

Este miércoles 13 de octubre, el Festival internacional Cervantino en su edición 49 inauguró sus actividades con el grupo cubano Formell y Los Van Van en compañía de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que “este festival tiene un sabor especial, es el reencuentro, el regreso y, sobre todo, el reafirmar el compromiso con Cuba y Coahuila por haber apoyado durante esta pandemia; estoy seguro que es un preámbulo para los 50 años de este festival, que nos hace sentir muy orgullosos”.

Te podría interesar:
Tunden en redes a Alfonso Durazo por celebrar visita de Luisito Comunica y Juanpa Zurita a Sonora

Durante 19 días el estado de Guanajuato albergará las propuestas artísticas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, además de la región de Quebec.

A partir de hoy hasta el 31 de octubre, el público podrá presenciar 98 espectáculos 71 presenciales y 27 virtuales a través de los nueve foros en espacios al aire libre y por medio de la señal de televisión 22.2 de lunes a domingo a las 20:00 horas con una retransmisión los sábados a las 16:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en su señal 22.1.

Por parte de Cuba se presentarán los grupos musicales La Reyna y La Real con su tema “Que Se Queme El Arroz”, Steel Band de El Cobre con “Pailas para bailar” y José María Vitier Cuarteto con su sencillo “Tarde en La Habana”.

Algunos de los grupos que representarán a México son Triciclo Circus Band, la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi del Conservatorio de Celaya.

También podrás seguir las transmisiones en vivo a través de esta página web festivalcervantino.gob.mx.

 

CT