Por segundo año, el Circo Volador, con apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, invita a los capitalinos a participar en el Taller gratuito de elaboración de Catrinas monumentales que se llevará a cabo los viernes 15, 22 y 29 de octubre de 4 a 7 pm y los sábados 16, 23 y 30 de octubre de 11 am a 3 pm.

El taller será impartido por el artesano Irving Mondragón, quien cuenta con 17 años de trayectoria en cartonería tradicional y contemporánea, lo que le ha valido ser conocido popularmente como “Niño Calavera taller” cuyo objetivo es promover el arte popular mexicano, también ha participado tres veces en el desfile de Alebrijes de la CDMX.

Para inscribirte al taller necesitas un equipo conformado por máximo cinco personas y mínimo de cuatro, las cuales deberán acudir a las instalaciones del Circo Volador para registrarte de manera presencial de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.

Los documentos necesarios para la inscripción son:
• Copia de Identificación oficial
• Correo electrónico y número telefónico
• Nombre Completo
• Lugar de residencia
• Edad

El material será proporcionado por el Circo Volador y las catrinas elaboradas serán exhibidas en la parte exterior de las instalaciones durante un mes.

En 2019, los alumnos de este taller junto con Irving Mondragón crearon una catrina monumental que fue puesta dentro de las instalaciones del Circo Volador, en 2020 debido a la pandemia no pudo llevarse a cabo esta actividad siendo retomada hasta 2021.

El Circo Volador se encuentra ubicado en Calzada de la Viga #146, Col. Jamaica, Alcaldía Venustiano Carranza.

 

PL