Foto: Especial MC consideró que la Sala Superior no juzgó con perspectiva de género, y su determinación va en contra de sus propios criterios  

Movimiento Ciudadano acusó a Morena de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección en Tlaquepaque, Jalisco.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEOS: Reportan enfrentamiento entre trabajadores de Dos Bocas y policías; habría un muerto

“Acusamos directamente a Morena de robarse la elección a partir de la presionar ejercida al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” refirió el coordinador nacional de MC,  Clemente Castañeda.

Además calificó de “ridícula” la determinación de la Sala Superior del TEPJF, quien advirtió que volverán a ganar la elección en ese municipio.

Lo anterior tras el fallo “sorpresivo y ridículo”, de la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral, que luego de que Citlalli Amaya rindiera protesta como presidenta municipal de Tlaquepaque, determinó anular la elección por la presunta intromisión del cardenal en retiro, Juan Sandoval.

MC consideró que la Sala Superior no juzgó con perspectiva de género, y su determinación va en contra de sus propios criterios.

TE PODRÍA INTERESAR: Firmará AMLO acuerdo para regularizar “autos chocolate»

El líder del partido, aprovechó para hacer un llamado a los ministros de culto y a cualquier otro actor a respetar la ley y evitar intervenir en las próximas elecciones, para las cuales todavía no hay fecha.

klcg