Vox declara que España no tiene nada de qué arrepentirse por descubrimiento América por Colón
Foto: Twitter/ @VOX En la actualidad el “Día de la raza” ha sido sustituido por el “Día de la nación Pluricultural”.  

Vox, es el partido de ultraderecha en España, nación donde hoy se conmemora el “Día de la hispanidad” como conmemoración a que el viajero español, Cristóbal Colón, llegó a América.

viral

Esta celebración siempre ha estado rodeada por críticas teniendo como contexto la brutalidad que envolvió la llegada de los españoles a tierras indígenas. 

Te podría interesar: Adiós «Día de la Raza», hola » Día de la Nación Pluricultural»

A través de un tuit, el partido ha afirmado que no hay motivo de arrepentimiento en la nación.

 

“España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse. Tal día como hoy de hace 529 años, Colón descubre América y se inicia la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento realizada por un pueblo en la Historia universal.

 

¡Feliz #12Octubre, #DíadelaHispanidad!”

 

Esta declaración causó descontento en las redes sociales tanto para españoles como mexicanos.

 

“Tal dia como  hoy los Españoles nos hicimos migrantes y salimos a la mar a matar indígenas! Por mucho que @Tonicanto1  diga que se mataban entre ellos los exterminados, así que más que orgullo vergüenza! #, escribió un usuario.

 

En la actualidad el “Día de la raza” ha sido sustituido por el “Día de la nación Pluricultural”, en diferentes países de latinoamérica, incluyendo a México.  Con este se busca preponderar la multiculturalidad que existe gracias a la riqueza de los pueblos indígenas.

Te podría interesar: Ni Colón ni Tlalli, ahora van por la Joven de Amajac

“Nada que celebrar. América no fue descubierta por Colón. Ya estaba habitada por seres humanos, tan sólo fue invadida y saqueada. incluso los vikingos llegaron antes que la armada española. Pero presupongo que para vosotros abrir un libro es mucho esfuerzo”, escribió otra usuaria sobre la publicación de Vox.

 

Por su parte algunos simpatizantes del partido han realizado comentarios aplaudiendo la colonización.

 

GR