acción de inconstitucionalidad
Foto: Archivo Aseveró que la consulta propuesta tiene claros vicios de acción de inconstitucionalidad.  

Los coordinadores parlamentarios de la alianza del PAN, PRI y PRD presentarán una acción de inconstitucionalidad a la revocación de mandato, informó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

“Es una necedad. Costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del Presidente porque nadie le está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza, para que luego voten por que se quede. Es puro show

Te puede interesar: FMI recorta marginalmente previsión de crecimiento para México a 6.2%

“Es circo, Morena y teatro, eso es lo que estamos viendo con la consulta que ahora el Presidente quiere que se lleve a cabo”, expuso el líder nacional del blanquiazul en conferencia de prensa.

Aseveró que la consulta propuesta tiene claros vicios de acción de inconstitucionalidad, y por eso acordaron en la reunión que sostuvieron ayer las dirigencias nacionales y los líderes parlamentarios que se presentará la acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas sostiene reunión de trabajo en Dallas, Texas

El respecto, el coordinador parlamentario del Revolucionario Institucional en San Lázaro, Rubén Moreira, confirmó la presentación de este recurso jurídico, aunque señaló que se está preparando.