Foto: Twitter @conagua_mx Según los análisis numéricos, el fenómeno natural entraría entre los municipios de Elota y San Ignacio, en Sinaloa  

La tormenta tropical “Pamela” sigue su desplazamiento hacia las costas de Sinaloa y se prevé que durante la noche de este martes incremente la velocidad de sus vientos y se convierta en huracán 1.

Hasta las 22:00 horas, del centro de México, se localizó a 165 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 275 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos de 110 km/h con rachas de 140 km/h.

Te podría interesar: Ante exhalaciones del volcán Popocatépetl, prevén caída de ceniza en 14 alcaldías de la CDMX

Asimismo, durante el paso de “Pamela” se prevén lluvias fuertes y oleajes de 3 a 5 metros en Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora y Colima.

Tocaría tierra

Conagua destacó que la tormenta tropical “Pamela” ingresaría a tierra como huracán categoría 1 durante la mañana de este miércoles 13 de octubre.

Según los análisis numéricos, el fenómeno natural entraría entre los municipios de Elota y San Ignacio, en Sinaloa.

Por esta razón, las autoridades de Protección Civil insta a la población a mantenerse informados y salvaguardarse en lugares seguros.

Te podría interesar: «Pamela» disminuye su intensidad a tormenta tropical

EAM