Foto: @Gob_Tlalne A un mes del deslave, concluyen los trabajos e inicia la reubicación de familias afectadas  

El Gobierno del Estado de México expropió 12 predios afectados por el derrumbe del 10 de septiembre pasado en el Chiquihuite, en Tlalnepantla, con el fin de demoler los inmuebles afectados por la caída de piedra y tierra, que dejó un saldo de cuatro personas muertas: dos adultos y dos niños.

Los decretos precisan que en todos los casos los predios representan un riesgo para la ciudadanía, pues sufrieron daños estructurales.

Ayer, concluyeron los trabajos de mitigación del riesgo en el fallo de la ladera del Chiquihuite, y autoridades estatales y municipales recorrieron la zona para verificar las labores y continuar con el proyecto de reubicación de los afectados.

El alcalde morenista, Raciel Pérez, explicó que el Gobierno municipal puso a disposición de la Federación tres predios municipales para reubicar a damnificados y que se reunirán con habitantes de la zona para dar a conocer el plan de vivienda.

El coordinador municipal de PC, Hugo Mendoza, precisó que realizan recorridos con Cenapred y PC estatal, en la parte alta de la ladera, para ubicar otros puntos de riesgo.

 

LEG