Emilio Lozoya
Foto: Cuartoscuro / Archivo. | Se reiteró que de ahí que las manifestaciones publicadas "contrastan con la realidad" Se reiteró que de ahí que las manifestaciones publicadas "contrastan con la realidad"  

Emilio Lozoya no se encuentra en arraigo domiciliario, según explicó su defensa legal tras las imágenes donde se le ve cenando en un restaurante.

La defensa legal del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, detalló en un comunicado que ni Lozoya, ni la defensa han afirmado que se encuentre en esa situación.

Miguel Ontiveros, adelantó a 24 HORAS que el exfuncionario no está arraigado y porta un brazalete electrónico.

Te podría interesar:
Desata Lozoya polémica; no está arraigado: abogado

“Por el contrario, ha sido la distinguida periodista (María de Lourdes Mendoza Peñaloza) que por conducto de su mandataria, mediante escritos del 14 al 30 de octubre de 2020, afirmó ante el juzgado que el señor Lozoya Austin se encontraba bajo arraigo domiciliario”.

Se reiteró que de ahí que las manifestaciones publicadas “contrastan con la realidad”.

“Quienes representamos al señor Lozoya manifestamos nuestro respeto a la libertad expresión, en su calidad de pilar del estado constitucional de derecho.

“Asimismo reiteramos nuestra confianza en el sistema de justicia penal de México que de la mano del criterio de oportunidad, permite la colaboración con las instituciones del Estado de cara a evidenciar la existencia de un aparato organizado de poder que tal y como lo denunció Lozoya ante la Fiscalía General de la República, instrumentó y ejecutó un sistema corruptor a escala nacional con impacto transnacional”, expresaron sus abogados en un comunicado.

No obstante un documento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México señala lo contrario, en el último párrafo donde se menciona que el señor Emilio Lozoya se encontraba “arraigado” en su domicilio.

CT