Piden deportación a holandés por transitar con una mujer encadenada y desnuda
Foto: Twitter/ @DenunciasAntio2 El hecho causó gran revuelo e incluso fue clasificado como “turismo sexual”.  

Este fin de semana se hizo viral en redes un video donde se observa a un hombre pasear con una mujer en ropa interior y encadenada, la escena tuvo lugar en Medellín, Colombia y se sabe que el involucrado es holandés.

 

El hecho causó gran revuelo e incluso fue clasificado como “turismo sexual”. Ante esto, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ha pedido la deportación del holandés.

Te podría interesar: «Nos los vamos a chingar»: advierte Taibo II a oposición sobre reforma energética

“Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen de Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín”, aseguró en un video.

Los comerciantes del barrio de Provenza, zona turística donde ocurrió el hecho, fueron los primeros en levantar la voz, pues aseguraron que este tipo de actos disminuye el turismo y da una imagen errónea del sitio. Por su parte, la mujer recibió una multa por exhibicionismo.

La Vicepresidencia de Colombia y la Consejería Presidencial, emitieron un comunicado ayer donde se asentó que este tipo de actos “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvalorar y cosifican su cuerpo”.

Te podría interesar: VIDEO: Gomita confiesa que su padre la golpeaba a ella y a su madre

“Todos la estamos cuidando, todo el mundo la quiere, que todo el mundo le encanta, que es Provenza. Todos los comerciantes aquí invierten demasiada plata y queremos una zona sana de entretenimiento (..) Viene aquí un extranjero, como lo ven ahí y pasea a esa mujer en bola por toda la Carrera 35, amarrada, ¿qué es esa desfachatez?”, denunció una de las testigos del acto, quien además pidió cárcel para ambos involucrados.

GR