Piden a SRE garantice ingreso a cualquier país a vacunados con Sputnik-V
 

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a garantizar que los mexicanos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik-V o cualquier otra puedan ingresar a cualquier país sin restricción.

“En México se han aplicado diversas vacunas contra la Covid-19 y el suministro está a cargo exclusivo del Gobierno Federal, por lo que la población no tiene la posibilidad de elegir su vacuna, por ello resulta necesario tener certezas para los mexicanos que pretenden viajar al extranjero, independientemente de qué vacuna les fue aplicada y evitar con ello cualquier acto de posible discriminación”, expresó.

Te podría interesar: VIDEO: Estudiante de 16 años es esposada por no usar cubrebocas

El legislador detalló que de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud al país han llegado más de 130 embarques de vacunas de diferentes tipos, entre los cuales hay al menos ocho millones 400 mil dosis de vacunas Sputnik-V.

“Confiamos en la calidad de las vacunas aplicadas a la población mexicana, por ello exhortamos al cuerpo diplomático mexicano a que establezca comunicación y coordinación entre los países y se garantice la no discriminación contra quienes hayan recibido la vacuna de origen ruso o cualquier otra en México”, dijo.

Te podría interesar: Reporta México 7 mil nuevos contagios de Covid-19

Expuso que millones de dosis de biológico han sido aplicadas, por lo que esta postura de posible rechazo a las personas vacunadas con Sputnik-V es una limitante importante para los potenciales viajeros a Estados Unidos y otros países y llamó a anticiparse a esta situación y prever las acciones a realizar.

OH