Foto: @conagua_clima | El huracán Pamela continúa fortaleciéndose durante su avance hacía costas de baja California.
Foto: @conagua_clima Foto: @conagua_clima | El huracán Pamela continúa fortaleciéndose durante su avance hacía costas de baja California.  

Esta madrugada, ‘Pamela‘ se intensificó a huracán categoría 1 y continúa su avance hacia las costas de Baja California.

“El centro del huracán Pamela, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose, al sur-sureste de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Te podría interesar: Video: bloqueo de gaseros impide el paso a niño que necesitaba oxígeno

Debido a estas condiciones, se prevén lluvias muy fuertes en Baja California y Sinaloa, lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima.

Además, se esperan vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

 

Te podría interesar: Samuel García presume ser el mejor gobernador, a una semana de asumir el cargo

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

A las 8:00 horas, el huracán Pamela se ubicaba a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 355 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

RC