Marko Cortés va en contra de la reforma energética.
Foto: Cuartoscuro. La propuesta del Presidente para reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución no tendrá los votos necesarios, afirmó Marko Cortés.  

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que no hay manera de que la reforma constitucional en materia energética que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados pueda aprobarse.

“No veo cómo pueda pasar esa contrarreforma destructiva, regresiva, contaminante, que pone en riesgo el abasto de energía, que estatiza, que crea un monopolio en la generación de la misma y por lo tanto, lo hace ineficiente.

“Le están dando la espalda a la innovación, a la modernidad y se compromete el futuro de las próximas generaciones”, expuso el líder nacional del PAN en conferencia de prensa.

Te recomendamos: FMI recorta marginalmente previsión de crecimiento para México a 6.2%

Enfatizó que la propuesta del Presidente para reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución no tendrá los votos necesarios para aprobarse porque ni siquiera tiene todos los votos de Morena, el Partido del Trabajo y mucho menos del Partido Verde Ecologista de México.

Lo que sí se puede construir, añadió Cortés, es una reforma que proyecte lo que actualmente se tiene, es decir, que modernice el sector energético, dé certidumbre a la inversión y a la generación de empleo, que genere más oferta de energía con lo que disminuirá el costo de la misma.

“Eso es lo que quisiéramos, apertura, competencia, eficacia, tecnologías limpias, energías renovables”, expresó.

También puedes leer: ¿Qué se sabe de Miguel «N», el presunto violador serial de Periférico?

Sobre la reunión que sostuvieron con los líderes parlamentarios y los dirigentes de los partidos, Cortés mencionó se respetarán los tiempos en los que cada partido va a hacer pública su posición respecto a la reforma energética.

El PRI, agregó, pidió tiempo para escuchar a la sociedad civil, a especialistas y expertos para públicamente marcar su posición.

FF