No habrá paro en el Metro
 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro otorgó un incremento directo al salario del 3.2% y a las prestaciones del 1.8% retroactivo al primero de enero del 2021, previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Este incremento cuenta con la opinión del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

En un comunicado el STC informó que el incremento se da en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

Te podría interesar: ¿Quién fue la joven de Amajac?

También se acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de mil setenta y cuatro pesos a efecto de reconocer la labor del personal.

El STC reiteró su respeto irrestricto por los empleados que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro.

Te podría interesar: ¿Qué se sabe de Miguel «N», el presunto violador serial de Periférico?

Indicó que los acuerdos generados en la negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad.

“Con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de los trabajadores”.

Por su parte, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo confirmó que llegaron a un acuerdo con autoridades por lo que se descarta el paro convocado para el 14 de octubre.

“Llegamos al acuerdo de un aumento de 3.2% más 1.8% en prestaciones, además de una serie de peticiones que se cumplieron”, indicó entrevistado en Radio Fórmula.

De la misma manera, detalló que “se acordó que se nos van a brindar las herramientas necesarias para realizar las reparaciones”, una de sus principales demandas.

OH