Kyrie Irving
Foto: AFP Foto: AFP . Kyrie Irving no ha confirmado su estado de vacuna, pero pidió privacidad a los medios sobre el asunto.  

Los Brooklyn Nets anunciaron el martes que no permitirán que Kyrie Irving participe en ninguna actividad del equipo hasta que reciba la vacuna contra Covid-19.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, emitió un comunicado confirmando el estado de Irving con respecto al equipo.

Te puede interesar: El keniano Benson Kipruto se lleva el Maratón de Boston

Esto en medio de la controversia de que, según los informes, el jugador estrella de los Nets no está dispuesto a recibir la vacuna.

“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante de pleno derecho”, se lee en el comunicado.

Inicialmente, los Nets se estaban preparando para comenzar la temporada sin que Irving jugara en casa debido a los mandatos de salud de la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Nada esta definido, Max Verstappen y Lewis Hamilton pelean el Campeonato de Pilotos

Corría el riesgo de perderse 41 partidos y se le concedió permiso para practicar con el equipo en sus instalaciones en Nueva York, pero el anuncio del martes lo hace inelegible para cualquier actividad del equipo hasta que cumpla.

“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir.

Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo “, añade el informe.

Te puede interesar: Vehículos chinos suman presencia de mercado en México en los últimos años

Kyrie Irving no ha confirmado su estado de vacuna, pero pidió privacidad a los medios sobre el asunto.

“Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio”, continuó Marks en su comunicado.

“Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado, y para lograr estas metas, cada miembro de nuestra organización debe mirar en la misma dirección.

Te puede interesar: Messi y Argentina recuperan la alegría en una eliminatoria competida en Sudamérica

Estamos emocionados por el comienzo de la temporada y esperamos una campaña exitosa que hará que el municipio de Brooklyn se sienta orgulloso” finalizó Marks.

Cabe recalcar que la NBA anunció que no se les pagará a los jugadores que se pierdan partidos debido a los mandatos de salud locales.

 

AV