Foto: Cuartoscuro | Ricardo Monreal
Foto: Daniel Augusto /Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en la cámara alta.  

Con el fin de analizar los temas en los cuáles pueden trabajar de manera coordinada, el próximo jueves los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados sostendrán una reunión, informó el presidente de la Jucopo en la cámara alta, Ricardo Monreal.

El líder e los senadores de Morena, dijo que entre los temas a tratar, también será la reforma a la Ley Eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Aumentan puestos de trabajos afiliados al IMSS

Nosotros hemos decidido esperar que la Cámara de Diputados celebre sus reuniones sus deliberaciones, y que realice bien la Iniciativa. Lo único que hemos pedido es que debemos escuchar a todos.

“El jueves es la primera reunión de la Junta de Coordinación Política y ahí es donde vamos a establecer las bases de si participamos o no en el proceso de deliberación previa que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados”, señaló Monreal Ávila.

Te podría interesar: FMI recorta marginalmente previsión de crecimiento para México a 6.2%

No obstante; insistió en la necesidad de que previo a su aprobación, se debe escuchar a todos los sectores interesados. “Eso no debe de, tampoco, ofender a nadie; hay que escuchar a todos: A los científicos, a los empresarios, a los inversionistas, al sector social, a los académicos. Hay que escuchar a todos antes de aprobar la Reforma”, pidió.

Recordó que como senadores han decidido no participar en el proceso legislativo hasta que concluya la Cámara de Diputados, “por pulcritud constitucional y por respeto a la Cámara de origen. Vamos a esperar y luego actuaremos en consecuencia”.