Foto: FGJ Está vinculado con al menos 27 ataques sexuales perpetrados en un corredor paralelo al Periférico, desde la alcaldía M. Hidalgo hasta la M. Contreras. La FGJ contaba con su retrato hablado.  

Con un arma punzocortante Miguel N., presunto violador serial, amagaba a las mujeres y las abrazaba para simular que eran pareja y posteriormente ultrajarlas.

El hombre, quien está relacionado con al menos 27 ataques sexuales, se acercaba a sus víctimas para preguntarles sobre algún lugar, y después usaba un arma blanca para amedrentarlas y llevarlas a espacios públicos, como un jardín o un prado, para perpetrar los delitos.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Fiscalía investiga a gasero que abrió manguera de pipa en protesta

Generalmente, Miguel N. operaba en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta la Magdalena Contreras, por lo que se le conoció como El violador del Periférico.

Aunado a ese modus operandi, la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales elaboró un retrato hablado del sujeto, mientras que la Policía de Investigación (PDI) obtuvo datos de su vestimenta y vocabulario característico.

Uniformados realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, apoyados con el seguimiento de las cámaras del C5, que dieron como resultado la detención del probable agresor en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando posiblemente comercializaba droga.

Durante la revisión preventiva, se le aseguraron cerca de 40 bolsas de plástico con vegetal verde, con las características propias de la mariguana, y quedó a disposición del MP.

En mensaje a medios, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, destacó que la detención fue resultado de las labores de la PDI, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

TE PUEDE INTERESAR: Precio del gas LP sin aumento: GOBCDMX

Abundó que durante varios meses se documentaron denuncias, así como perfiles genéticos, entrevistas e información que permitieron dar seguimiento a Miguel N.

“Personal de esta Fiscalía integra todos los datos necesarios para llevar a este posible violador serial ante un juez de Control. Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”, señaló Godoy.

LEG