Foto: Especial El economista se “destapó” en 2020, a dos años para la próxima contienda presidencial, y ya ha dado el primer paso  

Javier Milei nació en 1970 en el barrio de Palermo, Buenos Aires, y es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano. Según ha contado en diversas entrevistas, decidió estudiar esta carrera cuando tenía tan solo 11 años, debido a su intriga por la hiperinflación que sufrió Argentina en los 80s.

Polifacético, Milei se ha desempeñado como asesor económico en organismos y entidades financieras, además de enseñar Economía en distintas universidades.

Y aunque durante muchos años su figura pasara desapercibida, fue en 2016 cuando el economista comenzó a ganar notoriedad entre propios y extraños, gracias a sus participaciones en radio y televisión, donde se caracterizó por su violencia verbal en contra de la política tradicional y la izquierda, a quienes ha catalogado como “zurdos de mierda”… convirtiéndose eventualmente en el economista más codiciado de los medios.

Milei se describe a sí mismo como “libertario” y “anarcocapitalista”, dos posturas -relacionadas con la extrema derecha-, que exhortan a la desregulación del sistema financiero y a la eliminación del Banco Central, así como del propio peso argentino.

El economista de la televisión también aprueba la tenencia de armas y la legalización de las drogas, y aunque condena el aborto, está a favor del matrimonio igualitario. Pero tampoco cree en el calentamiento global el cual, dijo, “es otra mentira del socialismo”.

Asimismo, no ha dudado en hacerle saber al presidente Alberto Fernández lo que piensa de él, pues lo ha calificado de “tirano” y “traidor”, además de solicitar un juicio político en su contra.

El economista se “destapó” en 2020, a dos años para la próxima contienda presidencial, y ya ha dado el primer paso, pues a través de Twitter, Instagram y Facebook ha difundido sus ideas, logrando gran popularidad entre la juventud, quienes respaldan sus aspiraciones presidenciales: “Vamos a dar un batacazo en 2023 (…) ¡Viva la libertad, carajo!”.

Durante las elecciones legislativas del pasado 12 de septiembre, Javier Milei obtuvo cerca del 13% de intención de voto con su partido La Libertad Avanza, el cual se posicionó como tercer lugar en las votaciones primarias. Por lo pronto, su curul en el Congreso argentino está garantizado.

LEG